Tino Soriano

web tino

Foto cabecera  - Tino Soriano

Tino es un fotógrafo comprometido socialmente, como podemos comprobar en sus trabajos kardelen, David contra Goliat, donde entre muchos otros podemos ver su corazón abierto.

Tino dice “Sin empatía no hay buenas fotografías” y es evidente que hemos de empatizar con las personas que fotografiamos si queremos sacar la esencia de quien son, si queremos que se nos muestren como realmente son, y para ello hemos de ser uno más.

Comparto plenamente con él lo de la empatía, y creo que para que una fotografía sea buena hemos de juntar esta con otra frase suya de su libro Fotografía de viajes “Las mejores fotografías las hacen los fotógrafos que viajan sin cámara”. Esta es su filosofía, que tal como dice el mismo, no la enseñan en las escuelas, pero es la clave del éxito de nuestras fotografías. Esta es la que yo quiero conseguir para mí y espero conseguir algún día.

Podemos decir que el buen viajero no visita lugares y conoce gente, sino que hace “amigos” y descubre la belleza escondida del lugar.

Tino, gracias por tu amistad y por enseñarme muchas de las cosas que se de fotografía. Tú dices “El fotógrafo original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar” y tú eres inimitable.

10371367_10203959491818520_3265462621363308730_nUn abrazo de corazón desde estas líneas y que en tu viaje la intuición y la empatía sean tus compañeras, y que una buena tabla de embutidos en Cal Nen sea la excusa para compartir nuestro camino, eso sí, que lo que nos pase siempre nos llegue a la amígdala.

Un abrazo,

 

 foto - Magda Alsina

  3 comments for “Tino Soriano

  1. mati
    11 junio, 2014 at 4:35 am

    Raimon, poder aprender de personas como Tino Soriano, siempre es un lujo.
    Gracias por acercarnos y compartir su palabra, su obra, su empatía.

  2. 11 junio, 2014 at 7:16 pm

    Hemos de indicar que se trata de la amígdala cerebral (complejo amigdalino) para que nuestros amables lectores no relacionen la excelente tabla de embutidos, con las amígdalas de la faringe (tonsilas) que, aunque en teoría nos protegen de la invasión bacteriana, seguro que están felices con un desayuno como el que compartimos en compañía de nuestro amigo común, el gran Fede Garrido y la adorable Laura. Es divertido ese concepto de que fotografiamos el pasado que estuvimos discutiendo en tamaña celebración.

    ¡Y qué decir de tus palabras! Como siempre me sonrojas. Supongo que cuando reconoces a una persona sensible y comprometida como tú, todo es espontáneo. También yo me he inspirado mucho en tus palabras y, desde luego, suscribo las frases que pones en mi boca. Yo añadiría otra que me gusta “Para ser un buen fotógrafo hay que ser una buena persona” Y ahí estáis todos los de la foto, y un montón de mutuos conocidos.

    Un abrazo y gracias por una entrada tan emotiva.

  3. mati
    10 agosto, 2014 at 6:14 am

    Oleeeé, por ese comentario!!!
    Con tu permiso, Tino, lo suscribo, ji ji
    Mati

Deja tu comentario, gracias.

A %d blogueros les gusta esto: