PIENSA CON EL CORAZÓN

Aristóteles dijo…”Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”. Mi amada fotografía, ¿Cuánto tiempo hace que no te escribo?…han pasado muchas cosas desde entonces mi amada, desde aquella primera carta a principios del año 2015, donde te decía que el amor tiene mil formas y yo quiero conocerlas todas, donde te decía que haría mil locuras…

Juramento de la fotografía a un fotógrafo

Juro que te voy a querer el resto de mi vida y siempre, en todo momento y cada situación que me ponga la vida, porque esto que siento por ti perdurara por lo siglos de los siglos, amen. Y cuando me reencarne después de mi muerte, te buscare para que seas solo mío.

9a Copa del Mundo de Clubs FIAP

Este fin de semana, organizado por Acció Fotografica de Ripollet y con el soporte de la Federació Catalana de Fotografia y de la Confederación Española de Fotografia, se han entregado los premios de la 9a Copa del Mundo de Clubs, que organiza la Federation Internationale de l’Art Photographique (FIAP), de la que además he tenido el honor de ser jurado en París, del 4 al 7 de diciembre de 2014.

De ese veredicto en París, guardo unos buenos recuerdos. Junto a mis compañeros del jurado, Elisabeth  Aemmer y Finn Nielsen  y junto a la organización Jacky Martin, Monique Schmit-Ludewig y Jean Paul Smicth, hemos pasado unos días inolvidables en la ciudad de la luz. Claro está que es el mejor lugar para hablar de fotografía, porque la fotografía es luz. Las vivencias de esos días las llevaremos en nuestro corazón Laura y yo para siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

fotos - Jacky Martin (4 al 7 diciembre de 2014)

Quiero agradecer a Riccardo Busi y la FIAP la oportunidad de ser jurado en un evento de este nivel y participar en la entrega de premios en nuestro país, lo que ratifica que el camino que se ha iniciado hace años en la Federación Catalana de Fotografia y recientemente en la Confederación Española de Fotografia, que tengo el placer de Presidir, esta dando por fin su fruto, y nos hace pensar que llevan el camino adecuado y nos da ánimos para seguir en esta dirección.

¿Que decir del club ganador? No es gratuito que hayan ganado 5 veces de las nueve convocatorias, y creo que deberíamos saber como trabajan, para intentar aplicar métodos de gestión similares, no con el único objetivo de ganar, si no de mejorar en todos los aspectos, no solo el competitivo. Wigan 10, es un club admirado por todo lo que hacen a nivel internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

fotos - Laura Prego y Ben Gamarra (28 febrero 2015)

Felicidades a Joan Serrano y todo el equipo de Acció Fotografica de Ripollet por la organización, a la Federación Catalana de Fotografia, a la Confederación Española de Fotografia y a la Federation Internationale de l’Art Photographique (FIAP), a todos los premiados, participantes y asistentes a este evento, a todos felicidades y coraje para seguir adelante, la fotografía se lo merece.

“solos llegaremos rápido, juntos llegaremos mucho mas lejos”

Un fuerte abrazo,

UN ANGEL MÁS EN EL CIELO

Hoy hay un ángel más en el cielo, porque ayer recibíamos la triste noticia de que Charo despedía a su madre. Es curioso como un paréntesis en nuestras vidas, no impide que puedas sentir tristeza cuando alguien con quien compartiste tu infancia tiene una perdida tan importante como esa. Nada puede calmar el dolor de nuestras almas cuando despedimos a…

Aprende a ver y mirar

¿Porque sentimos deseos que no aceptamos? Cuando lo que verdaderamente tiene consecuencias muy negativas, es justo no intentar conseguir lo que deseamos. No aceptar nuestros sentimientos nos hace heridas en el corazón. Por eso es importante que seamos capaces de luchar para conseguir que se cumplan nuestros deseos, nuestros sueños, y cuando veas que no puedes soportar más, y sientas…

Sebastião Salgado, el maestro del reportaje en blanco y negro

crédito foto: Taschen “Empecé a usar una cámara con veintinueve años pero soy fotógrafo desde que tenía unos tres o cuatro años de edad” El pasado veintitrés de octubre en el auditorio de Caixaforum Barcelona, tuve la gran oportunidad de asistir a una conferencia de este gran maestro de la fotografía.

A %d blogueros les gusta esto: