raimon moreno

la fotografía es mi memoria y el reflejo de mis sueños

NEWFYWATER, Las heroínas del mar

Existen mitos o leyendas que no han sido probadas, como por ejemplo que un Terranova  habría ayudado a rescatar a muchos náufragos del Titanic, o que uno de ellos rescató al mismísimo Napoleón Bonaparte.

Contaban los antiguos habitantes indios de la isla de Terranova, que su Dios un día estaba contemplando el mundo, y vio esta isla siempre azotada por tormentas y vientos en una de las zonas más gélidas e inhóspitas del planeta.  Sus habitantes eran pescadores que luchaban valientemente contra esta situación y fue entonces cuando tuvo compasión de ellos.

Buscó algún animal para que les ayudara, pero no encontró ninguno que existiera y pudiera con esas situaciones. Así que decidió crear uno, cogió el cuerpo de un oso, fuerte y potente, una foca, rápida y veloz nadando y un delfín, poseedor de una gran inteligencia y amigo de los hombres y para culminar su obra, le puso en el pecho el corazón de un perro, para dotarlo de fidelidad y amor.

Así nace, de pelaje tupido y brillante, gran nadador, fuerte pero a la vez  muy dulce, con una mirada que habla, fiel como nadie, ese es nuestro protagonista de esta historia, el perro de Terranova.

Él y las mujeres que les enseñan día tras día a mejorar sus técnicas innatas de rescate, a esas mujeres y a esos perros, nuestro homenaje por su trabajo, una relación de amor que hace más grande  la historia de la humanidad.

Nuestro primer contacto con ellas y ellos, fue casual, pero vimos una historia que nos llegó al corazón, y así ha sido, se han quedado con nuestro corazón para siempre. Hemos vivido momentos emocionantes, alegres y tristes, hemos sentido en nuestro interior todo el amor que existe en esa relación, y no hay nada más bonito en este mundo, que un alma dispuesta a salvar a otra que está en peligro, y eso es lo que hemos visto.

A todas las mujeres que forman parte de NEWFYWATER, Blanca, Marta, Isabel, Montse y en especial a Cristina y Cinta, que han sido con las que hemos estado en contacto para poder realizar este reportaje. Y como no, a todos los perros de Terranova que han participado, entre ellos a Nana, Kali, Max, Jake, Aaron, Rocco y Django. Gracias por regalarnos estas fotografías, siempre estaréis en nuestro corazón.

NOTA FINAL

Lord Byron (1788-1824) poeta inglés, tenía un Terranova de nombre “Boatswain“. Cuando murió este fue el epitafio en su tumba.

“Cerca de este lugar reposan

los restos de quien poseyó

belleza sin vanidad

fuerza sin insolencia,

valentía sin ferocidad,

y todas las virtudes del hombre sin sus vicios.

Este elogio sería un halago sin sentido

si fuera grabado sobre cenizas humanas.

Pero es un justo tributo a la memoria de Boatswain, un perro”

Facebook de NEWFYWATER

A %d blogueros les gusta esto: