raimon moreno

la fotografía es mi memoria y el reflejo de mis sueños

la mujer y el mar

LA MUJER Y EL MAR

Este proyecto empezó hacia el año 2010, aunque ya en el año 1986 hacia las primeras fotos de las mariscadoras de la Ría de Arousa. Pero es hace unos ocho años, cuando surge como una idea de serie de reportajes que tengan como nexo común la mujer y el mar. Desde ese año, mi compañera de viaje, Laura, y yo, vamos realizando los diferentes reportajes que finalmente formaran este trabajo. En este caso, aquí podéis ver los míos (pronto espero que podamos ver los de Laura en su nueva web).

Son muchos los motivos que nos han llevado hasta aquí. Por un lado, el gran papel de las mujeres en el mar, en muchos de los ámbitos que estamos trabajando (pesca, marisqueo, ejercito, funcionarias, deportes, ocio, fiestas y tradiciones, etc…), habitualmente pasa desapercibido socialmente, y queremos darle la visibilidad que se merecen.

El empoderamiento de las mujeres pasa por demostrar que son capaces de hacer lo mismo que un hombre, y queda reflejado en este sector considerado masculino, que la mujer también está, y muy presente.

Nos gustaría demostrar que estas mujeres son todas grandes en todos los aspectos, y que enriquecen nuestra sociedad. Esa es nuestra meta principal.

Me apasiona el mar, me apasiona contar historias y hacerlas visibles, pero sobre todo, me apasiona las vivencias con todas estas mujeres, que se han quedado con un trocito de mi corazón para siempre. Todos los momentos que hemos coleccionado juntos, se quedan en mi alma para la eternidad.

Tenéis cuerpo de mujer y alma de mar…

Un abrazo desde estas líneas…de corazón…

A %d blogueros les gusta esto: