raimon moreno

la fotografía es mi memoria y el reflejo de mis sueños

¿muertos de hambre?

20040522 trapezzi 2004 (28) y 20060521 (38)Viendo este vídeo no te puedes quedar indiferente, y te haces preguntas, ¿Por qué los políticos que nos gobiernan, no apoyan la cultura?

Rápidamente pienso que solo pueden ser motivos oscuros, que nada bueno puede ser, que los motivos que tienen, solo pueden ser por intereses personales, y que la cultura la consideran un enemigo del sistema, porque aquellos que tienen capacidad creativa, también tienen la capacidad de cuestionar las injusticias,  por eso la historia está llena de casos donde se persiguieron como delincuentes a los poetas, pintores, actores, cantantes y fotógrafos, porque se les considero peligrosos.

¿Peligrosos porque?

Porque con su obra muestran al mundo las miserias de la casta política, porque les cuestionan lo que hacen y ponen encima de la mesa alternativas a los sistemas establecidos, por todo eso. Ya lo decía Castelao,  “mean encima de nosotros, y dicen que llueve” y de eso hace ya mucho tiempo, pero nada ha cambiado.

Espero que en el futuro, cambie esta dinámica, que la sociedad no este programada para rechazarlos en el sistema y que a la cultura se le dé el prestigio que se ha ganado por merecimiento propio, porque además es una gran herramienta para facilitar la cohesión social y esa función la viene desarrollando desde hace mucho tiempo, y además que por fin no se considere un muerto de hambre a un artista, sino que lo apoyemos, porque hace de nuestro mundo, un mundo mejor.

Con todo mi agradecimiento a todos ellos…un fuerte abrazo,

Os dejo con este magnífico vídeo, de La Trastienda CES Felipe Segundo, Comunidad de estudiantes de Bellas Artes CES Felipe II (Aranjuez-Madrid)

 

Deja tu comentario, gracias.

A %d blogueros les gusta esto: