Caminemos juntos

Vilanova i la Geltrú a 7 de mayo de 2021

Anderson Cooper dijo “Cualquiera que ha experimentado una cierta cantidad de perdida en su vida, tiene empatía por aquellos que experimentan la perdida”

Mi amada fotografía,

Hace mucho tiempo que no te escribo, porque he estado perdido en este nuevo mundo que nos ha dado un aviso importante, más bien un revolcón por el suelo para avisarnos de que nada es eterno y que todos somos aves de paso. Pero aun así no queremos ni mirar ni escuchar, lo que vemos y oímos.

Me pregunto porque somos una sociedad enferma y porque no tenemos ninguna intención de buscar una solución a nuestra enfermedad y podría estar escribiendo varias horas cuestiones que me han dejado y me dejan perplejo, pero te comentare solo algunas de estas cuestiones.

¿Por qué miramos para otro lado cuando vemos a alguien sin techo durmiendo en la calle? ¿o simplemente a un vecino que duerme en una furgoneta porque lo ha perdido todo? Debe ser porque entendemos que eso nunca nos pasara a nosotros, que nuestra vida esta blindada y estamos ajenos a que nos pase a nosotros. Os recomiendo la película ganadora del Oscar a la mejor película 2020, titulada Nomadland.

¿Por qué miramos para otro lado cuando vemos a seres humanos lanzarse al mar y perder la vida buscando una vida mejor? ¿Es que acaso no lo haríamos cualquiera de nosotros? Es preocupante ver como no solo miramos para otro lado, sino que, además, hay gente que los criminaliza como si fuesen todos ellos y ellas delincuentes.

¿Por qué o piensas como yo, o no eres libre? ¿No es bonita y nos enriquece la diversidad? Por favor, que nadie se apropie de una palabra tan bonita como “libertad”, no solo se han de evitar los monopolios económicos, los sociales también.

¿Por qué no somos capaces de olvidarnos de ideologías y nos unimos todos en esta situación tan complicada para la humanidad? ¿si no lo hacemos ahora, cuando? ¿De verdad que no vemos que este es el momento de ir juntos, todos juntos? Solo si caminamos juntos lo conseguiremos, si vamos divididos, fracasaremos y será el fracaso de todos.

Hay mucho más mi amada fotografía, los negacionistas que ponen en riesgo a otros, la gran cantidad de gente que ha perdido sus trabajos y lo están pasando muy mal. Una lista muy larga de temas todos de vital importancia, tan importantes o mas que los que ya te he comentado, pero sería una carta interminable.

No estoy hablando de ideologías, esa no es la intención, simplemente es una llamada a la reflexión, una llamada a que miremos y veamos seres humanos y su tragedia e intentemos ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades. No se trata de repartir lo de los ricos entre los pobres, se trata de nuestra comprensión, en que seamos solidarios y que mostremos nuestra empatía emocional, porque hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros y solo por ese motivo ya es suficiente para que pensemos, no miremos para otro lado y caminemos juntos, porque solo juntos llegaremos mucho más lejos.

Cuídate mi amada fotografía, son tiempos difíciles…   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *