Forum de las Culturas

Sundar Pichai, CEO de Google dijo «Una mezcla diversa de voces conduce a mejores discusiones, decisiones y resultados para todos».

Fórum de Barcelona 2004 fue la primera edición del Fórum Universal de las Culturas, que se organizó en España. La propuesta de Pasqual Maragall en 1996, fue aprobada en noviembre del año 1997 por la Unesco.

Se centró en el desarrollo sostenible, la paz y la diversidad cultural de nuestro planeta a través de todo tipo de actividades culturales

Contó con la participación de más de 200 ONGs, y conferencias con más de 2.400 ponentes, de diferentes ámbitos, político, cultural y científico, entre ellos algunos premios Nobel.

En la Declaración de Barcelona, se recogieron las ideas más importantes de las conferencias y se adquirieron compromisos sobre las materias que se trataron.

Eventos como estos son necesarios para que entre todos entendamos la importancia de trabajar en la paz, aprender a ser sostenibles para cuidar el planeta que dejaremos en herencia y aceptar nuestra diversidad, como algo que nos enriquece.   

Fotografías realizadas entre mayo y septiembre de 2004, en el recinto del Fórum de Barcelona.